Victor Cuesta

En 1970 comienza su andadura por el mundo canino en el CLUB PASTOR ALEMÁN de Neuchatel, Suiza, donde adquiere la experiencia y título de monitor de adiestramiento.

En 1973, una vez completada su formación, entra a formar parte del CLUB como monitor, desempeña esta labor hasta el año 1989, consiguiendo en el curso de estos años, innumerables títulos y campeonatos caninos de adiestramiento.

También colaboró, con la SOCIEDAD CANINA de Boudry, adquiriendo aquí la experiencia y dominio en el carácter de todo tipo de razas, con o sin pedigrí.

En 1990 regresa a España, fijando su residencia en Ribadesella, Asturias, donde al poco de instalarse monta su propia escuela de adiestramiento, para todo tipo de razas.

Comienzan sus exhibiciones 8 meses después, tras lo cual dado el éxito de las mismas, recibe una fuerte demanda de alumnos.

Esta demanda le obliga a trasladar su escuela a Oviedo en 1992, fecha en la que la Escuela de Adiestramiento VÍCTOR CUESTA ya es reconocida en toda la región.

Desde entonces y hasta la fecha, el número de exhibiciones resulta incalculable, destacando los 11 años consecutivos de la FERIA DE LA ASCENSIÓN , y 7 años en las fiestas de SAN MATEO en Oviedo, y estando también presentes en las mejores fiestas de la geografía Asturiana, así como en grandes superficies, ALCAMPO, PRYCA, CARREFOUR,etc.

El éxito continuo de sus exhibiciones le lleva también a realizarlas en las regiones limítrofes como León, Galicia, Santander, comunidades en las que hoy también goza de reconocido prestigio.

El número más esperado o plato fuerte de sus exhibiciones, era el "tandem" Víctor/Sambo, perro cruzado que recogió de la calle con un año edad, y que alcanzó cotas muy altas de adiestramiento, llegando a participar en dos películas del cine español, "EL PORTERO" de Gonzalo Suárez y "CARNE DE GALLINA"de Javier Maqua. OVIEDO EXPRESS de GonzaloSuarez Dado que Sambo falleció hace unos meses, ocupaba su puesto, al lado de Víctor, en las exhibiciones Krona, también recogida y salvada in extremis de una muerte segura. krona tambien ha fallecido y en la actualidad revisa solamente la escuela dando pautas a los monitores y para alguna consulta de los dueños

Víctor, también colaboró durante una larga temporada, con la radio, en un programa local de Oviedo "NUESTROS PEQUEÑOS AMIGOS", programa de gran aceptación.

Ha escrito un libro, el cual edita Ediciones MADÚ. En el cual refleja y transmite su dilatada experiencia, no limitándose a su faceta de adiestrador pura y dura, si no también a la formación cívica del dueño del perro o del aspirante a dueño de perro, ya que no admite en su escuela ningún perro que no asista a las clases acompañado de su dueño.

La escuela de adiestramiento ha cumplido 20 años, gracias a todos los reportajes, hechos tanto en prensa como en televisión se ha reconocido que el sistema funciona sus colaboradores utilizan su mismo método.